viernes, 21 de diciembre de 2012

Un huesito gigante

Bueno después de un tiempecito sin aparecer por aquí vengo para traeros otra receta. Esta vez una que estoy utilizando ultimamente y que está teniendo un éxito rotundo!

Os voy a presentar una tarta que se tarda 10 minutos en hacerla y que la puede hacer cualquier persona, ya que su sencillez y su facilidad es tremenda

Un huesito gigante
Lo de un huesito gigante, es porque su sabor es muy parecido a las barritas de chocolate "Huesitos"

Para empezar vamos a ver que ingredientes hacen falta:

  • Obleas
  • Crema de cacao (nocilla, nutella, etc etc)
  • Almendritas picadas
Entiendase obleas por esto:


La crema de cacao es a gusto de cada uno, para mi personalmente de todas las que he probado las que más me gusta es la de la marca Hacendado y la Nutella. Pero eso es gusto de cada uno.

La preparación más fácil no puede ser!! Para empezar buscate una bandeja plana en la que entren bien las obleas, debes de tener en cuenta que las obleas son muy frágiles y si las pones en un plato con algo de curva se rompen (Experiencia propia).

Funde la crema de cacao en el microhondas un poquito para que se quede liquida y sea más fácil de untar. En el fondo de la bandeja pon un poco de crema en el centro con el fin de que al poner la primera oblea se quede pegada y no se te mueva.

Después de colocar la primera oblea, unta una capa de crema de cacao por encima, no muy gruesa ya que vas a poner más capas después. Tras la capa de crema, pon otra oblea, sobre esta otra capa de crema, oblea, crema, oblea, crema, oblea, crema...y así sucesivamente hasta que consigas el tamaño que desees. Para mi el tamaño perfecto está mas o menos en 12 obleas. Las que yo compro vienen en un paquete 24 obleas así que con un tarro de crema de cacao de 500 gr. y un paquete te salen dos tartas.

Sobre la última oblea, pon una capa más gruesa de crema de cacao y cubre los filos de la tarta. Sobre esta última capa pon almendras picadas u otro fruto seco. Esto es al gusto de cada uno, si no le pones no pasa nada, queda buena igualmente.

Y así! es como se hace, no me digas que no es fácil eh!? Con ella triunfarás allá donde vayas!! Espero que te haya gustado. Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario